Seis (6) estrategias para eliminar las tarjetas de crédito

Por Profesor José A. Medina. Coach Certificado en Finanzas Personales. Fundador de Finanzas Al Máximo, organización educativa en finanzas personales y Director de Instituto de Finanzas Personales de Puerto Rico. Posee tres certificaciones en finanzas personales, con una Maestría en Finanzas de la Universidad Ana G. Méndez y una experiencia de sobre más de 25 años en el campo de las finanzas.

Tarjetas de crédito tóxica
Son todas aquellas que tienen una tasa de interés de más de un 19.95%. La mejores tarjetas de crédito son aquellas con tasas fijas desde un 8.95% a 12.95%. Verifique opciones en cooperativas de ahorro y crédito por el beneficios de ser socio y ganar patrocinio y dividendos.

Seis (6) estrategias para eliminar las tarjetas de crédito

#1. Transferir balance de tarjeta a una oferta de menor interés.

Este proceso se tiene que hacer cuidadosamente. Cualquier indagación a su reporte de crédito representará una disminución de punto, sino se aprueba su crédito. Esta opción es posible para personas que no tengan afectado el historial de pago, tenga una puntuación mayor a 720 puntos y puedan evidenciar una fuente de ingreso estable en un trabajo. Preferiblemente trabajando para una empresa o gobierno; que los que trabajan por cuenta propia.

Lea bien las condiciones y requerimiento de la oferta de interés más bajo; pudiera pasar que al final sea más caro que lo que usted tiene ahora.



#2. Aumentar el pago mínimo de la tarjeta a 3 veces la cantidad establecida.

Si usted quiere bajar rápidamente su balance de deuda de tarjeta de crédito, nunca pague el mínimo que dice el estado de cuenta. Si lo hace, nunca saldrá de ello y en especial aquellas tarjetas con interés de más de un 19.95% anual.



#3. Usar ahorros para cancelar o disminuir la tarjeta de crédito.

Una excelente manera de bajar una deuda de tarjeta de crédito es usar ahorros disponibles. Una vez uno tengas un fondo de emergencia mínimo de $500.00; todos los demás ahorros deben ser destinado a cancelar las tarjetas de crédito. No vale la pena tener dinero que está ganando en una cuenta de ahorro al .25% de por ciento anual y estar pagando una deuda de tarjeta de un 27.99%. Se esta perdiendo dinero con tasas de interés tóxicas (intereses extremadamente muy costoso).

#4. Pague tan pronto llegue el estado de cuenta (interés diario).

No espere a pagar a la fecha que sugiera el estado de cuenta. Tan pronto llegue el estado de cuenta pague la tarjeta con la estrategia de tres (3) veces la cantidad del pago mínimo sugerido. Recuerde que la tarjeta acumula y luego cobra intereses diario de su deuda hasta la fecha en que usted paga y se cierra el ciclo de su estado de cuenta. Si es posible autorice a que llegue su estado de cuenta por correo electrónico (email) y no por correo. Así se asegura que no se pierda o robe información sensitiva y pueda hacer de inmediato después del cierre de su ciclo mensual.

#5. Consolidar las deudas de tarjetas a un préstamo personal con un interés mucho más bajo.

Una excelente opción es consolidar todas las deudas de tarjetas de crédito en un solo pago mensual más bajito y con una tasa de interés mucho más baja. Primero, tendrá certeza de cuando cancelará su deuda. Segundo, se economizará mucho dinero en intereses al poder bajar tasas de intereses tóxicos de más de un 19.95% hasta 29.99%; a intereses de 8.95%. Dependerá de esta opción que tengas un reporte de crédito excelente con puntuaciones superiores a las de 750 puntos y con evidencia de una fuente de ingreso estable que cumpla con la capacidad de pago que sea requerida. Las cooperativas de ahorro y crédito son excelente alternativas para esta estrategia.

#6. No use más las tarjetas tóxicas. Pierde dinero con ellas. Corte o pique la tarjeta

identifique de antemano que es una tarjeta de crédito no tóxica de las que son tóxica.
La regla general para identificar una tarjeta de crédito NO TOXICA; son aquellas de un interés del menos del 19.95%, preferiblemente no más del 12.95%. Para cualificar para estas ofertas en las tarjetas de crédito es importante tener un crédito excelente, capacidad de pago y fuente de ingreso estable. Considere las ofertas que ofrecen las cooperativas de ahorro y crédito.

Por último y más importante, sino puede manejar una tarjeta de crédito. En otras palabras, si se le hace difícil controlar el impulso a comprar con tarjetas de crédito. Es mejor picar o cortar la tarjeta y no usarla más. Comience el uso de una tarjeta de débito con logo de "VISA" o "MasterCard"; solo podrá comprar el máximo que tenga en su cuenta de cheque.

Conozca el servicio que ofrecemos a las personas para realizar un plan para cancelar todas las deudas. Viste nuestra página: www.finanzasalmaximo.com


Reciba gratuitamente el análisis de su salud financiera actual contestando el siguiente cuestionario.

Síguenos en las redes sociales de FACEBOOK:


Conéctate a nuestra página de educación financiera para ti:


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 Mandamientos para el Éxito en las Finanzas Personales

Cómo Manejar el Estrés Financiero

Lecciones Financieras después del Huracán María

El reto de las 52 semanas Año 2020 y lograr $1,378.00

4 opciones para salir de todas las deudas

¿Qué hacer cuando no podemos pagar nuestras deudas?

10 Hábitos de las Personas Exitosas