El reto de las 52 semanas Año 2020 y lograr $1,378.00


En el mundo de las finanzas personales se busca la manera de crear sistemas atractivos con el fin de estimular el ahorro, sabiendo cuan importante es este hábito en el bienestar y salud financiera de las personas.

Se creo este concepto del Reto de las 52 semanas. Que comienza cada año desde la primera semana hasta la ultima. Utilizando el número de la semana como la cantidad a depositar. De esta manera y realizando esta disciplina se logrará ahorrar (sin ganancia de interés), la cantidad de $1,378.00.

Aquí presentamos los tres pasos a seguir para que esta estrategia funcione y logremos llegar a la meta establecida; incluyendo estrategias para nuestros hijos.


#1. Establecer la meta y motivo del ahorro del 2020

$1,378.00
Peso $ a peso $ en 52 semanas

Crear un fondo de emergencia

Un fondo para los regalos navideños (un auto bono navideño)

Vacaciones de Navidad

Un proyecto especial  largo plazo ($1,378.00 por años a tiempo definido)

10 años: $15,790

20 años: $33,856

25 años: $46,933

------------------------------------------
2. Establecer la estrategia a utilizar.

•Estrategia #1 de menor a mayor cantidad

Se deposita cada semana la cantidad que corresponde a la semana del calendario del año. Por lo tanto se comenzará de una cantidad menor a una cantidad mayor

Ejemplo 

Semana #1 – Ahorrar y Depositar a cuenta de ahorro – $1.00 

Semana #2 – Ahorrar y Depositar a cuenta de ahorro – $2.00  y así sucesivamente . Hasta depositar en la semana #52 y última del año $52.00 

La finalidad es desarrollar el hábito del ahorro desde cantidades pequeñas y se va incrementando la cantidad semana a semana.
•Estrategia #2 de mayor a menor cantidad

Se deposita cada semana la cantidad que correspojnde desde la última semana del calendario del año. Por lo tanto se comenzará de una cantidad mayor a una cantidad menor cada semana. 

Ejemplo 

Semana #1 – corresponde a la semana #52: Ahorrar y Depositar a cuenta de ahorro – $52.00 

Semana #2 – corresponde a la semana #51: Ahorrar y Depositar a cuenta de ahorro – $51.00  y así sucesivamente 

Hasta depositar en la semana #52 y última del año, que corresponde a la semana #1: se deposita $1.00 La finalidad es salir de la parte difícil del ahorro al principio y prevee para escenarios económicos imprevistos.

El clave para el éxito de esta meta, es depositar el dinero ahorrado de cada semana en una cuenta de ahorro en una institución financiera de su predilección. Como experto en finanzas personales la mejor opción es una Cooperativa de Ahorro y Crédito. Estás ofrecen muchos beneficios como socio-dueño, con rendimientos de tasas de interés en cuentas de ahorro más altos que la banca privada. Además, tienen cuenta de ahorro especialmente para niños.

------------------------------------------
3. Establecer la actitud de que se puede. 

Para el logro de cualquier meta en la vida y en especial sobre metas financieras, una actitud positiva de "yo puedo hacerlo" es lo que permite que se logre lo que se propone. Las creencias y pensamientos limitantes causan una emoción negativa, que sabotea el logro de las metas.

Rodeate de personas que te apoyen en este reto y no te quites independientemente que surja situaciones económicas inesperada en el camino. Sino se pudo ahorrar en una semana, se hace en la otra.



Incluye a los niños en el proceso con la estrategia de 25¢ (centavos) a 25¢ (centavos).  Para cada semana de va incrementando la cantidad hasta lograr la meta de $344.50

------------------------------------------
Pueden conseguir la tabla en "excell" del Reto de las 52 semana en nuestra página web:
------------------------------------------

Articulo escrito por Profesor José A. Medina, MBA, DBAc, CEPF

Información recopilada de varias fuentes. El Profesor Medina posee tres certificaciones profesional en finanzas personales (CCFP, CPFC, CEPF), con una Maestría en Finanzas y estudios doctorales de la Universidad Ana G. Méndez en Puerto Rico. Además, tiene más de 30 años de experiencia en el campo de las finanzas, de los cuales 25 años en cooperativas de ahorro y crédito. Fue Presidente Ejecutivo de una cooperativa de ahorro y crédito en Puerto Rico. Y ha recibido varias distinciones: Ex Alumno Destacado en Empresarismo de la Universidad Ana G. Méndez - Recinto de Cupey (2017), Educador del Año en Finanzas Personales en la Conferencia Anual de Finanzas Personales, San Antonio, Texas (2015) y Líder Profesional Destacado - Premio Al Merito de la Liga de Cooperativas de Puerto Rico (2006)

Es invitado especial del programa de televisión Día a Día con Raymond y Dagmar por Telemundo Canal #2 (NBC); escribe artículos en la sección de negocios del periódico de mayor circulación en Puerto Rico, El Nuevo Día. Además, de ser invitado a entrevista a varios programas de radio cómo experto en el tema de finanzas personales. Es conferencista internacional donde ha desarrollado su plataforma educativa de finanzas personales y finanzas empresarial, en República Dominicana y varias ciudades en Estados Unidos.

Invitaciones:
finanzasalmaximo@gmail.com
787-923-4181


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 Mandamientos para el Éxito en las Finanzas Personales

Cómo Manejar el Estrés Financiero

Lecciones Financieras después del Huracán María

4 opciones para salir de todas las deudas

¿Qué hacer cuando no podemos pagar nuestras deudas?

10 Hábitos de las Personas Exitosas