“Presupuesto a última hora” / Compras Black Friday

Compras estratégicas para estirar el peso en el Viernes Negro

Hay un artículo publicado (Usa Today 10-30-2019) que pronostica que las personas gastaran en promedio (USA) en regalos, fiestas, viajes y compras navideña $1,048 (pero en regalos de Navidad sólo $659) En otros estudio a nivel mundial el gasto promedio en gastos de esta temporada es entre un 10% (Alemania) a un 48% (México) del ingreso disponible. Y en Estados Unidos el promedio en regalos de la Navidad del año pasado (2018) fue de $525.00 aproximadamente. Estimamos en Puerto Rico usando el Bono Navideño como referencia de $600.00 (restando seguro social) el puertorriqueño tendrá unos $554.00 disponible para su compras navideña. Más usando su ahorros y el uso de la tarjeta de crédito.

Para sacar provecho de los grandes descuentos, presupuesto limitado y no usar la tarjeta de crédito, le brindamos los siguientes nueves (9) consejo de PRESUPUESTO A ULTIMA HORA - Compras del Black Friday.

1. Establezca un tope al presupuesto a gastar. ¿Cuánto puede gastar? Basado en el dinero disponible. Ejemplo: Bono de navidad $600.00 (menos seguro social) = $550.00 aproximado / Dividirlo: $400 regalos familiares-amigos, $100.00 regalos propios, $50.00 para cuenta de ahorro.
2. Defina un modo de pago. (Evite usar la tarjeta de crédito, a menos que pueda pagar el total de las compras en 30 a 60 días). Se estima que para el 2019, el 61% de los consumidores compraran usando la tarjeta de crédito (o sea 6 de cada 10 personas), agravando su nivel de endeudamiento. Además, como un elemento preocupante, tres (3) de cada diez (10) estarán pagando posteriormente el pago mínimo, no considerando el impacto de la perdida del ahorro en la compra y los años que estará pagando en intereses a tasa de financiamiento alto.
3. Haga una lista de las personas para regalar. 
Asigne una cantidad por cada persona y verifique sus gusto o necesidades. Ejemplo: Presupuesto de $300.00 para 15 personas = $20.00 asignado por persona. Se pueden conseguir grandes regalos práctico y significativos de menos de $20.00 (Ofertas extraordinarias de un 50% a un 70% de descuento). Utilice la estrategia para los regalos de la familia, la costumbre en Puerto Rico del "amigo secreto". Esto le permite comprar un solo regalo a un familiar, con un costo máximo establecido y sobre todo, con las opciones de los gustos que tiene la persona. 
4. Haga compras inteligentesNo se lleve por la emoción de la venta en especial, ni por las marcas, evite la presión del mejor regalo. Verifique bien cuanto es el especial, a veces pueden subir el articulo al precio regular; y de allí parten el descuento. En otros casos el descuento es de menos de 10%; por la cual no son ahorros significativos. 
5. Vaya a una tienda por departamento. Ahorra tiempo, gasolina y dinero por especiales a último momento y encontrar todo en un mismo sitio.
6. Verifique y compare opciones de compras por internet. Opciones increibles como: Amazon, Alibaba y/o Ebay (CYBER MONDAY)
7. Las tarjetas de regalo. Son una excelente opción cuando no sabemos que regalar. Además ofrecen ofertas especiales al comprar cierta cantidad, le pueden ofrecer una tarjeta de regalo gratis por una cantidad de dinero adicional.
8. La opción de la artesanía y tiendas locales. Regalos con un detalle particular. Tiendas locales tienen bueno especiales y apoyo a lo nuestro.
9. Guarde todos los recibos de compras. Por asunto de devolución, reembolso por cambios de precios más bajos y garantías, será necesario tener la evidencia pertinente.
REFLEXIÓN
El verdadero regalo de navidad que trae felicidad, no viene en lo que entregamos, sino en la persona que lo entrega.


Lunes, 16 de diciembre de 2019
6:00 pm – 8:30 pm
Santa María Shopping -Guaynabo, PR
787-923-4181

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 Mandamientos para el Éxito en las Finanzas Personales

Cómo Manejar el Estrés Financiero

Lecciones Financieras después del Huracán María

El reto de las 52 semanas Año 2020 y lograr $1,378.00

4 opciones para salir de todas las deudas

¿Qué hacer cuando no podemos pagar nuestras deudas?

10 Hábitos de las Personas Exitosas