¿Cuál es el mejor día para comprar boletos aéreos? TIPS para evitar cargos secretos y ahorrar mucho dinero…

Por el experto en finanzas personales, Profesor José A. Medina, MBA, CEPF, CPFC


Consejo #1
Según un estudio de la compañía Hooper, el mejor día de comprar un pasaje aéreo son los martes a la medianoche. Son rutas nacionales o DOMESTICAS (SOLO USA) con un descuento de 6% o $18.00 en promedio por pasaje.
CONSEJO #2
El mejor momento de comprar y reservar vuelos internacionales son los jueves
Los ahorros promediaron US$20 por boleto. El lunes es también un buen día para reservar vuelos internacionales: un promedio de 600 rutas baja sus tarifas US$30 ese día.
CONSEJO #3
La fecha de salida y llegada de los vuelo, es el tercer factor a considerar. Deben ser comprados los pasajes saliendo y regresando de lunes a juevesPreferiblemente los jueves. Economizar entre $10 a $30 en promedio por boleto.
CONSEJO #4
El horario es el cuarto factor a considerar. Desde las 11:00 pm a 7:00 am. Vuelos disponible de poca demanda, mucho espacio de asientos  y ofertas de descuento DESDE $20.00 a $75.00 en promedio POR BOLETO DE AVIÓN.
CONSEJO #5
Planificar la comprar por lo menos un mes de anticipación. Los pasaje empiezan aumentar según se acerca la fecha de la salida del vuelo. Y comprarlo con demasiado tiempo, la persona pierde la oportunidad de las ofertas que se ofrecen uno o dos meses antes del vuelo.
CONSEJO #6
Revise las ofertas especiales. Lo barato puede salir muy caro.  Antes de comprar el boleto, considere los posibles cargos escondidos y otros asuntos:
Cargos por: Maletas, Boletos de Abordaje, seleccionar asiento, espacio en el avión, vuelos sustitutos en caso de cancelación.
CONSEJO #7
Utilice las aplicaciones (APP) en el celular o PAGINA WEB, para hacer las comparaciones de las mejores ofertas disponible. Además de recibir notificaciones de cuando ha llegado la mejor oferta y cuando estiman que comenzarán aumentar los precios del boleto de avión.
.
DOS OPCIONES EXCELENTES:
Aplicación Celular:  HOOPER
SÍGUENOS…
Grupo: FINANZAS AL MAXIMO

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Los 10 Mandamientos para el Éxito en las Finanzas Personales

Cómo Manejar el Estrés Financiero

Lecciones Financieras después del Huracán María

El reto de las 52 semanas Año 2020 y lograr $1,378.00

4 opciones para salir de todas las deudas

¿Qué hacer cuando no podemos pagar nuestras deudas?

10 Hábitos de las Personas Exitosas