Comenzando con el pie derecho las finanzas del 2019

       

  

Noticias de Finanzas Al Máximo. Artículo realizado por el Profesor José A. Medina, Experto Certificado en Finanzas Personales.

Damos gracias por la invitación al programa Día a Día con Raymond y Dagmar por Telemundo Canal #2 de ABC. Hoy estuvimos compartiendo tres estrategias de como comenzar el año 2019 con el pie derecho en las finanzas.

Compartimos contigo estas estrategias que son sencillas, prácticas y alcance de todos, para organizar nuestras finanzas y lograr cumplir con las metas propuesta de este año.

#1. Organiza tus finanzas administrando cada centavo que recibes asignando el dinero a los gastos prioritarios y esenciales. Incluyendo los compromisos financieros de deudas; tales como el pago de la hipoteca, auto, préstamos personales o estudiantiles y tarjetas de crédito. Luego lo que sobre o va quedando disponibles, se asigna a los gastos discrecionales; como entretenimiento, compras en las tiendas, antojos, entre otros. Puedes utilizar la estrategias de los sobres por categoría que te permiten visualmente distribuir el dinero de manera organizada.

También puede utilizar una aplicación en el celular que le permite controlar y dar seguimiento del dinero que recibe y cómo lo va utilizando día a día, semana por semana. Y al finalizar el mes puede rendir cuenta del cumplimiento de las metas financieras establecidas por la pareja o la familia.

#2. Establece por lo menos tres metas financieras a lograr este año. Cada persona tiene que definir claramente que es lo que quiere lograr en sus finanzas. Las metas que logran resultados tienen tres características: SON REALISTA, SON ESPECIFICAS y SON MEDIBLES. Algunos ejemplos de metas para este año, con su estrategia para lograrlo.

Vacaciones (Julio / Cantidad $1,500 / Ahorrar $250.00 cada mes)
Ahorro Navideño (Diciembre / $1,378.00 / Tabla reto de 52 semanas)
Cancelar una tarjeta de crédito con tasa de interés alto. (Septiembre / $800 / Pagar el tres veces del pago mínimo mensual)

#3. Desarrolla el hábito del ahorro en la familia. Utiliza la alcancía de diferentes tamaños para cada miembro de la familia. La alcancía de papá y mamá es la más grande. La alcancía de los adolescentes y jóvenes (12 años o más) de tamaño mediano. Y la alcancía de los niños (hasta los 11 años) la más pequeña.

Se establecen metas mensuales y se promueve el ahorrar dinero de diferentes maneras: Guardando el menudo, haciendo una actividad de trabajo que genere dinero adicional, comer más a menudo en la casa, haciendo competencia del que más ahorra se le duplica el dinero.

Por último, para comenzar con el pie derecho el manejo de las finanzas del 2019 debe de comprometerse consigo mismo y no compararse con nadie.

Si quiere comenzar con el pie derecho para prepararse para la jubilación; te invitamos a nuestro primer taller del 2019 con el tema: "PREPARA TU PLAN DE JUBILACIÓN CONMIGO"

Sábado, 12 de enero de 2019
1:30 pm a 4:30 pm
Librería Pura Vida Books​
Santa María Shopping
Carretera #177, Guaynabo.

INFORMACIÓN y MATRÍCULA:
www.finanzasalmaixmo.com

SOLO QUEDAN 17 ESPACIOS

INFORMACIÓN ADICIONAL: 787-923-4181

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 Mandamientos para el Éxito en las Finanzas Personales

Cómo Manejar el Estrés Financiero

Lecciones Financieras después del Huracán María

El reto de las 52 semanas Año 2020 y lograr $1,378.00

4 opciones para salir de todas las deudas

¿Qué hacer cuando no podemos pagar nuestras deudas?

10 Hábitos de las Personas Exitosas