10 Hábitos de las Personas Exitosas

Compartimos este articulo de Investopedia, sobre los 10 Hábitos de las Personas Exitosa. Por Jim Probasco | 25 de de septiembre del 2015. Hacemos la traducción al español para beneficio de todos. Además de los comentario de Experto en Finanzas Personales; Profesor José A. Medina.
10 hábitos de la gente de éxito
Por  Jim Probasco | 25 de de septiembre de 2015 | Investopedia: “10 Habits of Successful People”

La mayor parte de lo que hace que algunas personas con éxito implica el cultivo de ciertos hábitos. Aprendiendo lo que estos hábitos son y cómo emplearlos en su propia vida podría ser un ejercicio valioso.
A tal fin, aquí están 10 de los hábitos más frecuentemente citados de las personas de éxito.

1. Organizado y estructurado
Uno de los hábitos más mencionados de los que tienen éxito en la vida es organización. Organización incluye la planificación, así como el establecimiento de prioridades y metas.
Joel Brown, fundador de Addicted2Success.com, exige un priorizado "Listado de las tareas más importantes" todas las noches antes de ir a la cama para prepararse para el día siguiente.
De acuerdo con el cofundador de Twitter Jack Dorsey, el domingo es un día importante para la organización y un tiempo para "prepararse para el resto de la semana."

2. Saca tiempo para la meditación (Tiempo para sí mismo)
Es interesante observar que se relaja - mediante la meditación o simplemente evitar distracciones - es otro de los hábitos más a menudo mencionadas de las personas de éxito.
Por supuesto, la relajación es algo más fácil a los que se organizan, así que quizás para algunos es más bien un subproducto natural de una decisión consciente.
También puede ser que el acto de "tomar aire" es la forma de prepararse para el esfuerzo por venir de la persona exitosa. De hecho, uno de los primeros pasos hacia la consecución de un estado de meditación o relajado es concentrarse en su propia respiración durante tres a cinco minutos.

3. Toma Acción de manera consistente
En tercer lugar en la lista de los hábitos de las personas de éxito es inevitable el hábito de "acción". Es importante organizar, planificar y establecer prioridades, pero sin acción, un plan no es más que potencial.
Las personas exitosas actúan - rápidamente y con frecuencia. Además, a pesar de que pueda parecer contrario a la intuición, de acuerdo con James Claro, actúan (comienzan, de todos modos) antes de que se sientan listos.
Según James Claro, mientras que otros vienen con razones para no actuar, las personas de éxito entienden que lo más importante es dar el primer paso - aunque parezca una idea descabellada.

4. Cuidado Personal Integral y disciplinado
Cuidado personal con respecto a la dieta, el ejercicio y la higiene que viene a continuación en la lista de los hábitos de los que tienen éxito.
Para algunos, el cuidado personal consiste en un régimen complejo y un estilo de vida muy disciplinada. Para otros, no tanto. Elon Musk, el CEO de Tesla Motors, Lo resumió cuando se le preguntó cuál ha sido el hábito diario ha tenido el mayor impacto positivo en su vida. En un tweet, Elon dijo simplemente, "La ducha". Cuidado con los extremos.

5. Actitud positiva constante
De acuerdo a muchas personas de éxito, tener una actitud positiva no es sólo un resultado de éxito - es una de las causas fundamentales de éxito.
Joel de Brown se refiere a la gratitud y la auto-charla positiva como prioridades en la vida de los ultras exitosos. Por otra parte, Brown dice, no es suficiente para expresar gratitud y una actitud positiva. También debe recordar por qué estás agradecido con el fin de lograr un efecto más profundo.

6. Forma Redes y/o Alianzas Estratégicas Constructivas
Las personas exitosas saben el valor del intercambio de ideas con los demás a través de redes. También saben el valor de la colaboración y el trabajo en equipo - todos los cuales es probable cuando la red es parte de su estrategia de vida.
De acuerdo con el autor Thomas Corley, las personas exitosas saben la importancia de rodearse de otras personas de éxitoCorley dice el 79% de la gente rica (con éxito) pasan al menos cinco horas al mes de redes. Por el contrario, sólo el 16% de la población pobre (sin éxito) a la red en una base consistente.

7. Vive con frugalidad
Frugal no es el mismo que tacaño. La frugalidad es un hábito de ser ahorrativo, con dinero y recursos. También es un hábito de ser económico. Aprender a ser económico llega a través de evitar el desperdicio, lo que se traduce automáticamente en la eficiencia. Estirar el peso. El concepto de gastar o invertir.
Corley observa que las personas de éxito (ricos), evitan gastos excesivos. En su lugar, hacen comparación de tienda a tienda y negocian el precio justo a pagar. El resultado, de acuerdo con Corley, es el éxito financiero a través del simple acto de ahorrar más dinero de lo que gastan.

8. Es Madrugador
Cuanto más tiempo se puede dedicar a tener éxito, el éxito más probablemente resultará. Las personas de éxito están acostumbrados a levantarse temprano, y que el hábito aparece repetidamente entre los que les va bien en la vida.
Mientras que el "Early Riser de Club" tiene un gran número de miembros entre las personas de éxito, algunos miembros notables incluyen Sir Richard Branson, Virgin Group, CEO de Disney, Robert Iger y de Yahoo, Marissa Mayer.

9. Es Generoso
Ya sea a través de la donación a la caridad o la puesta en común de ideas, las personas exitosas tienen la costumbre de dar. Ellos saben el valor de compartir y la mayoría creen que su éxito debe resultar en algo más que la acumulación de riqueza por sí mismos.
Algunos de los más exitosos conocidos filántropos incluyen Bill y Melinda Gates, Oprah Winfrey y Mark Zuckerberg.
Como KeepInspiring. Me señala, sin embargo, la falta de riqueza no tiene por qué ser un factor cuando se trata de compartir. Ser voluntario en su comunidad o en una escuela local no cuesta nada, pero podría proporcionar ayuda donde más se necesita.

10. Amante de la Lectura
Es importante tener en cuenta que las personas exitosas leen. Mientras que también leen por placer, la mayoría utiliza su hábito de la lectura como medio para adquirir conocimiento y convertirse en un experto en su campo de pasión y profesión.
Para cualquier persona que necesita la inspiración sobre el valor y la importancia de la lectura, no busque más que el ejemplo de escritora multimillonaria, JK Rowling, que dice que lee "nada" como un niño, y que aconseja: "Lea lo más que le sea posible. Nada le ayudará tanto como la lectura".

Comentarios del experto en Finanzas Personales, José A. Medina:

Cada uno de estos hábitos nos lleva a una conclusión súper importante. La administración de nuestra vida hacia el logro de nuestra mayor potencial de vida; es un reto y desafío diario. Mantener nuestro enfoque y motivación diaria para extraordinarios resultados, es una disciplina que está relacionada a la decisión de un compromiso incondicional con uno mismo. Además, de una entrega sin reservas hacia nuestras metas y objetivos que nos hacen vivir plenamente.

Te invito a que vivamos una vida plena y desarrollemos hábitos saludables y provechosos. Merecemos una vida llena de satisfacciones. El sacrificio de hacer estos hábitos como parte de nuestra vida; vale la pena hacerlo. Porque la recompensa es súper maravillosa.

¡Vive tu  Vida Al Máximo!

Prof. José A. Medina, MBA, DBAc, CCFP
Presidente de Finanzas Al Máximo
Director del IFP

PARA PROPUESTAS: 787-923-4181 / finanzasalmaximo@gmail.com
Información de nuestras próximas actividades: www.coachjosemedina.com 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 Mandamientos para el Éxito en las Finanzas Personales

Cómo Manejar el Estrés Financiero

Lecciones Financieras después del Huracán María

El reto de las 52 semanas Año 2020 y lograr $1,378.00

4 opciones para salir de todas las deudas

¿Qué hacer cuando no podemos pagar nuestras deudas?