Seis consejos financieros por el exitoso empresario y multi-billonario Warren Buffet.


Seis consejos financieros por el exitoso empresario
 y multi-billonario Warren Buffet.

#1) Ingresos: "Nunca dependa de un solo ingreso, crea una inversión como segunda fuente de recursos financieros". Se le llama crear un ingreso pasivo. Existen diversidad de opciones para construir otras fuentes de ingresos.
#2) Gastos: "Si compra cosas que no necesita, pronto tendrá que vender cosas que usted necesita". Muchas personas son influenciada a un consumo de manera impulsiva e irracional. Compran cosas que no necesitan, mediante el financiamiento a crédito, provocando luego serios problemas para poder cumplir con sus compromisos económico mensuales.
#3) Ahorros: "No trate de ahorrar despues de gastar, sino ahorre  primero y luego gaste de lo que sobre". Escuchó a muchas personas que dicen: "El dinero no me da para ahorrar". Y los cierto es que todos podemos ahorrar. Es un asunto de cambiar prioridades y hacer ajustes en lo que gastamos el dinero. El ahorro es un protector para las emergencias y así se evita de tomar préstado. No es un asunto de cantidad, sino de constancia. Mi abuelo me decia "Poco a poco se llega a lejos".
#4) Tomando riesgo: "Nunca pruebe lo profundo de un río con ambos píes". Eso significa lo cuidadoso que debemos de hacer cuando se nos ofrece una oportunidad de negocio. No sea ligero en tomar decisiones. Y más cuando lo están  presionando a tomar una decisión en el momento. Debe de buscar ayuda profesional con alguna persona de se entera confianza. Como lo diría mi abuelo: "No vayas a cambiar chinas, por botellas". 
#5) Inversión: "No ponga todos los huevos en una sola canasta". Es un dicho general de sabiduría financiera. El concepto se llama "DIVERSIFICAR". Tener diferentes fuentes de ahorros, 
inversión o ingresos. De esta manera se disminuye el riesgo de perderlo todo.
#6) Expectativas: "Sea honesto en cada donativo que ofrezca. Dé a las personas de recursos limitados desprendidamente y no espere nada a cambio". Cuando tengamos el privilegio de ayudar a otros; hagámoslo de manera incondicional. No hay mayor recompensa de ayudar a otros a levantarse en el camino y darle un nuevo futuro. Debemos de enseñarle a la persona que ayudamos, a que haga lo mismo con otras personas que se encuentre en sus camino.

Si quieres aprender más de cómo puedes cambiar tu situación financiera te invitamos a que participes en el taller que ha cambiado la vida de más de 1,200 personas.  ¡ORGANIZA TUS FINANZAS EN CINCO (5) PASOS!. Más información en: www.finanzasalmaximo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 Mandamientos para el Éxito en las Finanzas Personales

Cómo Manejar el Estrés Financiero

Lecciones Financieras después del Huracán María

El reto de las 52 semanas Año 2020 y lograr $1,378.00

4 opciones para salir de todas las deudas

¿Qué hacer cuando no podemos pagar nuestras deudas?

10 Hábitos de las Personas Exitosas