Llegó la hora de vivir con menos (Periódico el Nuevo Día)

http://www.elnuevodia.com/llegolahoradevivirconmenos-1231311.html (públicado 4-8-2012)

Para muchos boricuas, la vida frugal es la mejor opción en este tiempo de crisis. La consigna es hacer cero gastos excesivos.
La misión colectiva: ahorrar para mantener  a flote las finanzas mientras la economía se recupera. Ante esto, la vida frugal parece ser la mejor opción.

Aunque muchos de los ajustes que está haciendo el consumidor están relacionados con  los alimentos,  hay otros renglones que son importantes a la hora de rendir el presupuesto, como disminuir el consumo de combustible, agua, vestimenta y gastos estéticos.

El 60% de las familias trabajadoras en Puerto Rico tienen ingresos que apenas alcanzan los $1,500 o $2,000 mensuales.  En cambio, el costo de vida experimentó un dramático aumento    en la última década. Según refleja   el Índice de Precios al Consumidor, que publica mensualmente el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, el costo de vida aumentó un 20% entre el 2001 y el 2011. El precio de los alimentos se disparó aún más: un 32%.
Mientras los costos de vida aumentan y los salarios permanecen igual, el ingenio de los asalariados se manifiesta como una lluvia de estrellas en la noche.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL EXPERTO EN FINANZAS PERSONALES, JOSE MEDINA COMENTA:
Cómo hubiera dicho mi abuelo: "Hay que estirar el pie hasta donde llega la sabana". Los escenarios económicos del día de hoy son retante. Maximizar el dinero parece algo imposible. Pero a la verdad todos podemos aprovechar esta situación como una escuela de aprendizaje y establecer por primera vez un plan estratégicos para cambiar el rumbo de nuestras finanzas. Es clave defender cada dolar o ingreso que recibimos estableciendo prioridades; segundo, formar hábitos de ahorrar dinero y finalmente tomar decisiones financieras más informadas. Una de las herramientas efectivas que recomendamos este mes es el libro "LUCHA POR TU DINERO" por David Bach - Evita que te estafen y ahorra una fortuna.
Te invito a que te unas a un movimiento de consumidores inteligentes y capacitados que están usando las herramientas y estrategias que este libro ofrece para luchar por su dinero. Lo puedes adquirir hoy mismo en: www.finanzasalmaximo.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 Mandamientos para el Éxito en las Finanzas Personales

Cómo Manejar el Estrés Financiero

Lecciones Financieras después del Huracán María

El reto de las 52 semanas Año 2020 y lograr $1,378.00

4 opciones para salir de todas las deudas

¿Qué hacer cuando no podemos pagar nuestras deudas?

10 Hábitos de las Personas Exitosas