Cómo Puedo Arreglar Mi Crédito Afectado (Parte 2)



El pasado blog estuvimos explicando algunos elementos básico del crédito y de las compañías que se dedican a ofrecer los servicios de reportes de crédito (Trans Union, Equifax y Experian). En este artículo contestaremos las preguntas pendiente del blog anterior. Estás son: ¿Cuál es el impacto en la puntación cuando no podemos pagar a tiempo? y ¿Cuáles son las alternativas que tenemos para reparar el crédito?

La primera pregunta, en relacion al impacto de incumplimiento en los pagos con los acreedores en la empírica es de carácter significativo. El incumplimiento en los pagos y fechas acordadas tienen un impacto de 50 a 100 puntos de pérdida en la puntuación crediticia de nuestro reporte de crédito. Esto representa una penalidad que tendrá el efecto en las próximas gestiones crediticias de pagar interese mas alto o la denegación del credito. Puntuaciones menos de 650 de empírica se consideran un grado de alto riesgo de cumplimiento en la gestión crediticia. Por lo cual las personas con dicha puntuación o menos tendrán limitaciones de conseguir crédito. CUAN IMPORTANTE CUIDAR TU CREDITO. Busque ayuda a tiempo.

¿Cuáles son las alternativas que tenemos para reparar el crédito? Primeramente, pagar a tiempo todos nuestros compromisos financieros. Y segundo, llegar a acuerdos con los acreedores en caso de pagar cuentas con atrasos, referidas a agencia de cobros o tiradas al pérdidas. Es importante resaltar que un crédito afectado podrá ser arreglado por si solo al pasar el tiempo, por la naturaleza de las cuentas se eleminarán luego de siete años de inactivas o esten cerradas. La única cuenta que tiene una duración de diez (10) años en el reporte de crédito son los deudas radicas a quiebras por el capítulo siete (7).

Es importante señalar que existen varias compañías que se dedican a reparar el crédito. Y debemos de tener cuidado por los servicios y/o promesas que se hacen sobre el crédito afectado. Ninguna de estás empresas puede garantizar el arreglo 100% de crédito afectado. A menos que las cuentas que aparezcan en su reporte de crédito no sean suyas. También alertamos a leer con mucho cuidado los costos relacionado a este servicios, que pueden ser inicialmente pequeños; pero a largo plazo pueden representarle un gastos de dinero excesivo y sin resultados finales.

En Finanzas Al Máximo nos dedicamos a capacitar a las personas para que ellos mismo puedan hacer su estrategias de arreglo de crédito de una manera sencilla, real y honesta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 Mandamientos para el Éxito en las Finanzas Personales

Cómo Manejar el Estrés Financiero

Lecciones Financieras después del Huracán María

El reto de las 52 semanas Año 2020 y lograr $1,378.00

4 opciones para salir de todas las deudas

¿Qué hacer cuando no podemos pagar nuestras deudas?

10 Hábitos de las Personas Exitosas