Cómo protegerse de una Quiebra Personal

Aumentan los casos de quiebra / El Nuevo Día / 2 de julio de 2013

Por Marian Díaz / mdiaz1@elnuevodia.com


Las quiebras siguen al alza y para junio se radicaron 935 casos, un incremento de 2% al comparar la cifra con ese mismo mes el año pasado.Si se analiza la primera mitad del presente año, también hay más casos registrados, unos 213 adicionales a los de hace 12 meses, según el Boletín de Puerto Rico.

El total de quiebras ascendió a 5,454 desde enero hasta el 30 de junio, un alza de 4%.

Según el Boletín, todos los capítulos, con excepción del 12 -que se relaciona con negocios del agro-, han experimentado aumentos durante estos primeros seis meses.

El capítulo 7 -liquidación- reportó un aumento de 4% al contabilizar 1,875 quiebras; mientras el capítulo 11 -Reorganización- incrementó en 17% al registrar 110 casos en los primeros seis meses del año.

El capítulo 13 -referente a las finanzas de individuos- es el que más quiebras ha registrado, con un total de 3,465, para un incremento de 4% en la primera mitad de 2013.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------ALTERNATIVAS y SOLUCIONES del EXPERTO EN FINANZAS PERSONALES Prof. JOSE MEDINA, MBA, DBAc, CPFC
En nuestra experiencia de más de 10 años ayudando a la personas a reconstruir sus finanzas personales; hemos identificado las razones por las cuales alguien puede caer en una situación económica insalvable.
#1. Dependencia excesiva del crédito. Esto representa un endeudamiento creciente con compromisos a largo plazo; sin un plan de cancelación acelerada a corto plazo.
#2. Ningún hábito de ahorro. No existe el ahorro necesario para las emergencias. Según nuestros estudios 8 de cada 10 personas NO AHORRAN NADA o es muy poco.
#3. Descontrol en el gasto. 7 de cada 10 personas gastan más de lo que ganan. Produciendo un sobregiro mensual que es subsanado usando el crédito.
#4. No existe un presupesto financiero para la administración del dinero. El uso del dinero se hace de manera improvisada y sin ningún propósito de proteger la seguridad económica del hogar.
#5. Sentido de inmunidad. Las personas piensan que no les va a pasar nada que cambiará su escenario económico de la noche a la mañana. Un despido, un accidente, una enfermedad que nos pueda incapacitar, etc.
Todas estas realidades nos ponen en una situación económica insalvable. Pero TENEMOS BUENAS NOTICIAS. Podemos proteger nuestro bienestar económico presente y futuro organizando estratégicamente nuestras finanzas. En nuestro taller "COMO ORGANIZAR TUS FINANZAS EN 5 PASOS" te capacitamos a lograr no solo tu TRANQUILIDAD FINANCIERA, sino prepararte para la JUBILACION de manera SEGURA y con INDEPENDENCIA ECONOMICA.
Te invitamos a que participe de nuestros talleres. Visita nuestro enlace: 
www.finanzasalmaximo.com  / actividades

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 10 Mandamientos para el Éxito en las Finanzas Personales

Cómo Manejar el Estrés Financiero

Lecciones Financieras después del Huracán María

El reto de las 52 semanas Año 2020 y lograr $1,378.00

4 opciones para salir de todas las deudas

¿Qué hacer cuando no podemos pagar nuestras deudas?

10 Hábitos de las Personas Exitosas